Un asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, ha brindado este jueves detalles de unos preparativos que «han entrado en su fase final», fruto de una organización que ha descrito como «intensa» y que ha combinado, según ha explicado, el habitual componente político de este tipo de citas con otras cuestiones de índole logística como puedan ser los visados.
La reunión tendrá lugar en la base Elmendorf-Richardson de Anchorage, la mayor ciudad de Alaska, y arrancará a las 11.30 (21.30 horas en la España peninsular) con un cara a cara entre los dos presidentes, al que seguirá un encuentro entra ambas delegaciones. Por parte rusa, asistirán el propio Ushakov y los ministros de Exteriores, Defensa y Finanzas, informa la agencia de noticias Interfax.
El asesor ha confirmado que «el tema central» de todas las reuniones será Ucrania, aunque se puedan abordar otros «problemas» de actualidad como las relaciones económicas. Ni las autoridades estadounidenses ni las rusas han avanzado posibles acuerdos y Trump, de hecho, ha llegado a decir que es simplemente una reunión «de tanteo». Ushakov afirmó que era «obvio para todos» que Ucrania sería el tema central de la reunión, pero que también se debatirían cuestiones más amplias de seguridad e internacionales.
El mandatario también se ha visto obligado a matizar las supuestas concesiones territoriales a Rusia y el jueves mantuvo una videoconferencia con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y con un grupo de líderes europeos para tratar de unificar posturas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete