«Tuvieron que trepar entre los escombros»: el sorprendente rescate de 31 trabajadores atrapados tras el derrumbe de un túnel en Los Ángeles
La sección derrumbada formaba parte del nuevo sistema de cantarillado del condado
Las mortíferas inundaciones de Texas dejan al menos más de 100 muertos y 160 personas desaparecidas
Rescate de los trabajadores atrapados en un túnel de Los Ángeles
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha rescatado a 31 trabajadores atrapados por los escombros tras el derrumbe de un túnel industrial este miércoles. «Los trabajadores tuvieron que trepar por los escombros. Tuvieron que abrirse paso», antes de que les ayudaran a salir, dijo ... el jefe de bomberos de la ciudad estadounidense.
«El Departamento de Bomberos de Los Ángeles acaba de informar de que todos los trabajadores que quedaron atrapados en el túnel de Wilmington ya han sido rescatados y se encuentran bien. Acabo de hablar con muchos de los trabajadores que quedaron atrapados. Gracias a todos nuestros valientes equipos de primera respuesta que actuaron de inmediato», dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en una publicación en X.
La sección derrumbada formaba parte del Proyecto Clearwater del condado de Los Ángeles donde se está construyendo un nuevo túnel para mejorar el sistema de alcantarillado de la región. El conducto tenía un diámetro de 5,5 metros.
Robert Ferrante, ingeniero jefe y director general de los Distritos Sanitarios del Condado de Los Ángeles declaró en la rueda de prensa que una sección de la parte ya construida del túnel sufrió un apriete del terreno y se derrumbó parcialmente.
Ver comentarios