La Policía alemana detiene al autor de un asalto con rehenes en un centro comercial de Dresde
El autor mató a su madre y después fue a la galería comercial. Los dos rehenes, una mujer y un menor, han resultado ilesos. El sospechoso, que resultó herido en la operación policial, murió horas después
Agentes de la policía alemana en Dresde
La Policía alemana ha detenido al autor de un secuestro con rehenes en un centro comercial de Dresde que, previamente, había matado a su madre en su apartamento, según las primeras informaciones. Los retenidos, una mujer y su hijo han resultado ilesos. El establecimiento comercial ... fue evacuado y el suceso ha generado una gran tensión. El sospechoso, que resultó herido de gravedad en la operación policial para liberar a los retenidos, murió horas después
Según han detallado las autoridades de seguridad, se trata del centro comercial de Altmarkt-Galerie, en el centro de la ciudad. También se despejaron las zonas aledañas y se ha cerrado el mercado navideño Striezelmarkt.
Tras evacuar la zona y tomar el control de la zona, la propia policía de Sajonia ha confirmado que han llegado a tener contacto con el secuestrador a través de los negociadores y, finalmente, los rehenes han sido liberados.
El atracador es un alemán de 40 años, del que se sospecha que previamente mató a su propia madre, en su apartamento, en el distrito de Ammonhof. Después se dirigió al centro de la ciudad y se presentó en una emisora de radio local, Radio Dresden, donde volvió a disparar con su pistola, causando un herido leve. Disparó a través de la puerta de incendios en la entrada principal, pero no logró entrar a los estudios.
Desde allí huyó, cuando estaba llegando un coche patrulla de Policía alertada por el personal de la radio, y consiguió refugiarse en una droguería de la conocida cadena DM, en las galerías Altmarkt, en la que tomó como rehenes a una mujer y un niño.
Herido de gravedad
La Policía se puso en contacto con él por teléfono, con la intención de llevar a cabo una negociación, pero finalmente un comando especial del Cuerpo irrumpió en el comercio y detuvo al atracador, causándole solamente heridas de gravedad y con los dos rehenes ilesos. A primera hora de la tarde, se ha sabido que el arrestado murió horas después a causa de sus lesiones, precisó la Policía en un comunicado.
Mientras tanto, el centro comercial continúa evacuado y cerrado al tráfico, un fuerte operativo policial rodea el edificio y el transporte público ha sido suspendido en la zona. Se pide a los ciudadanos que no acudan al centro de Dresde.
Ver comentarios