Kristersson, que ha matizado que se han entregado sistemas antidrones y radares de detección, ha señalado que la medida tiene como objetivo «garantizar la seguridad de cara a la cumbre de líderes de la Unión Europea que tendrá lugar el miércoles en Dinamarca«.
«En concreto, se trata de contribuir con el envío de una unidad que estará dirigida por las Fuerzas Armadas y contribuirá apoyar las operaciones de la Policía danesa en relación con estas reuniones«, ha aseverado en un comunicado.
Los sistemas suecos «son utilizados a menudo en operaciones de corto radio y sirven para mejorar la seguridad de las operaciones de las Fuerzas Armadas», ha sostenido, al tiempo que ha explicado que también se entregarán sistemas de radares, los cuales se encuentran «entre los mejores del mundo». «Estamos realmente orgullosos de la ingeniería sueca», ha manifestado.
El viernes, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, afirmó que podía «haber más» incidentes con drones y anunció una mayor presencia policial y militar con «capacidades antidrones» en las inmediaciones de infraestructuras de vital importancia en territorio danés, como los aeropuertos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete