La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, va a visitar China esta semana, informa The New York Times. La mandataria volará este miércoles, en un viaje en el que tratará de trabajar en la estabilización de la relación de las dos primeras economías ... a nivel mundial.
Esta visita se produce después de la de Antony Blinken del pasado mes y se produce en medio de tensiones entre EE.UU. y Pekín y con incertidumbre respecto al estado de la economía mundial.
Según un alto funcionario del Departamento del Tesoro, citado por The New York Times y que ha preferido mantenerse en el anonimato, el domingo, Yellen se reunirá con altos funcionarios chinos y con empresas de EE.UU. que llevan sus negocios allí.
Asimismo, informan estas fuentes, la secretaria del Tesoro de EE.UU. también va a encontrarse con sus homólogos chinos, con los que hablará de desafíos globales y otras áreas de interés para ambos países.
Por otro lado, se espera que muestre sus objeciones sobre la prohibición por parte de la Administración del Ciberespacio de China de comprar productos fabricados por la empresa Micron Technology, al considerar que pueden ser «un riesgo de seguridad cibernética» para el país.
No obstante, la intención de la secretaria del Tesoro de EE.UU. en esta visita es la de explicar que las acciones de su país para que su economía no dependa de la China no tienen la intención de desacoplarlas. De hecho, en una entrevista con MSNBC, que cita The New York Times, Yellen aseguró que «la competencia sana» sería buena para trabajadores y empresas de ambas naciones.
«Mi esperanza al viajar a China es restablecer el contacto», expresó, para añadir que «hay un nuevo grupo de líderes» y que es necesario que se «conozcan».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete