El Gobierno de Putin ha asegurado que Francia «ya está involucrada» en la guerra y que declaraciones como esta indican que París «está lista para una participación más profunda» en el conflicto.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha tomado nota de las sucesivas declaraciones de Macron, y ve «obvio» que Macron vea a Rusia como un «oponente», en la medida en que «Francia ya se ha visto arrastrada a la guerra en Ucrania», según la agencia de noticias TASS. «De hecho, participa indirectamente en esta guerra y, a juzgar por las declaraciones del presidente Macron, no está en contra de aumentar su implicación», ha añadido Peskov en declaraciones a los medios, recoge EP.
Macron calificó este jueves a Rusia como «un adversario que no se detendría en Ucrania si derrotaba a las tropas de Kiev» en el conflicto que dura ya dos años, e instó a los europeos a no ser «débiles» y prepararse para responder.
«Nunca pasaremos a la ofensiva, nunca tomaremos la iniciativa» de combatir a Rusia, pero no hay que «descartar opciones», aseguró el mandatario de 46 años. Si la Rusia del presidente Vladimir Putin «gana la guerra», «ya no tendremos seguridad» en Europa y la «credibilidad» del continente «se reducirá a cero», agregó.
Por ello, frente a la «escalada» de Moscú, los occidentales «debemos decir que estamos dispuestos a responder», afirmó el mandatario. «Si la situación se degrada, debemos estar listos y estaremos listos para tomar las decisiones que se imponen para que Rusia no gane nunca» en Ucrania, sentenció.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete