Rusia ha declarado exitosas las primeras pruebas del torpedo nuclear Poseidón, un dron submarino intercontinental, «indestructible» y potencialmente letal por su capacidad de producir un tsumani radiactivo.
La confirmación de que Poseidón ha superado la evaluación que lleva al Kremlin a concluir ... que está listo la ha hecho la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti, el pasado 23 de junio, según recoge 'Newsweek'.
«Están listos para trabajar, según lo previsto», dice una fuente del complejo militar-industrial de Rusia citada por la agencia de información. Según explica, el siguiente paso serán las primeras «pruebas de mar», programadas para este mismo verano.
Hasta 2015, Poseidón era uno de los proyectos armamentísticos secretos de Rusia. Tres años después de las primeras filtraciones, en 2018, Putin confirmó desafiante el desarrollo del poderoso dron. «Son muy silenciosos, tienen una gran maniobrabilidad y son prácticamente indestructibles», dijo entonces.
El «arma del juicio final» de Rusia, como lo ha llamado Putin en más de una ocasión, es una de las más temibles. Esto fue también revelado en el borrador de un informe del Pentágono de Estados Unidos del año 2018, en el que se alertaba sobre el desarrollo de un «nuevo torpedo autónomo submarino intercontinental, con armas nucleares y propulsión nuclear».
El torpedo tiene un alcance de 100.000 kilómetros, «puede viajar a alta velocidad y luego tiene impacto nuclear», explicó a 'Euronews' David Hambling, un periodista de tecnología especializado en defensa, después de que un presentador ruso dijera el año pasado en la televisión estatal que Moscú podía »borrar« al Reino Unido del mapa con un tsunami nuclear en represalia por apoyar a Ucrania.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete