Suscribete a
ABC Premium

Revueltas del Mundo áRabe

Berlusconi y Sarkozy proponen modificar el Tratado de Schengen

Se aprueba una propuesta para que el Banco Europeo de Inversiones dé créditos a largo plazo por valor de 10.000 millones de euros a los países de la ribera sur del Mediterráneo

EFE

Los Gobiernos de Francia e Italia han propuesto modificar el Tratado de Schengen, que establece la libre circulación de personas, como consecuencia de la actual crisis migratoria por el flujo de indocumentados del norte de África.

Al término de la cumbre bilateral ítalo-francesa celebrada ... hoy en Roma, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha explicado que, durante su encuentro con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ambos acordaron además pedir una "mayor solidaridad" a sus socios comunitarios para hacer frente a la crisis migratoria. "Hemos hablado de Schengen. Las cosas tienen que ser reguladas entre países amigos sobre la base del derecho existente. Ninguno quiere negar Schengen, pero en circunstancias excepcionales hemos acordado que pueda haber variaciones que tienen que ser trabajadas de modo conjunto", ha comentado Berlusconi en una comparecencia de prensa conjunta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia