Esta fue la primera palabra de una mujer en parálisis tras estar secuestrada por su exnovio
La madre de la joven temía que su hija no volviera a hablar después de tres años en parálisis
Tres militares impiden una agresión al reducir a un hombre que agarraba a una joven por el cuello
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas relaciones personales y sentimentales pueden complicarse hasta niveles que afectan a la integridad física y mental de las personas. Por desgracia, alguna gente realiza actos atroces guiados por los celos, la ira, la obsesión, la necesidad de controlar a otra persona o cualquier ... otra emoción.
Desafortunadamente, no es algo nuevo que muchas parejas amorosas hayan acabado muy mal por estos motivos, llegando a cometerse asesinatos en los casos más graves.
Una de estas historias ha sorprendido al conocer el estado actual de una mujer que fue secuestrada en 2020 por su pareja en Loughborough, Inglaterra, cuando ella tenía solo 19 años. El entonces novio, la forzó a subir a una furgoneta de la que, la joven, llamada Angel Lynn, se precipitó en marcha a 100 kilómetros por hora, un acto que la dejó en parálisis durante tres años.
En todo ese tiempo, su familia ha estado junto a ella intentando que evolucionase, pese a que los profesionales médicos no le daban mucho tiempo de esperanza de vida, e incluso llegaron a darle la extrema unción en tres ocasiones. Pero Angel Lynn no solo ha conseguido sobrevivir, si no que su recuperación avanza, aunque lentamente.
Según Daily Mail, uno de los hechos que ha conmovido a todo conocedor del caso de Angel Lynn es que la joven ha vuelto ha hablar después de 3 años. Además, la palabra que pronunció supuso en especial la emoción de su madre, que estaba con ella cuando ocurrió. Así, Angel decía desde su cama del hospital «mum», traducido, «mamá». «Lo dijo la primera vez y no me lo podía creer. Pensé que tenía que grabarlo, porque a veces no hace las cosas por segunda vez. Le pedí que lo hiciera otra vez y lo hizo enseguida», cuenta Nikki, la madre de la joven.
La joven quedó en parálisis a causa del secuestro de su exnovio
Como adelantábamos, el novio de Angel secuestró a la joven, que posteriormente caería del vehículo en el que la metieron a la fuerza, impactando contra el suelo a 100 kilómetros por hora, lo cual causó la lesión que ha cambiado su vida para siempre.
El secuestrador, llamado Bowskill, venía presentando malos tratos a la joven desde hace tiempo, algo que sus padres sospechaban pero no confirmaron ni intentaron remediar, algo que lamentan a día de hoy. Según cuentan los progenitores, Angel empezó a cambiar de comportamiento desde que salía con Bowskill. Cambió su vestimenta habitual por chándal y ropa ancha, dejó de llevar el pelo suelto, no se maquillaba y se descuidó bastante, en general. Además, se ha conocido que Bowskill era controlador e insultaba a Angel cada vez que no se salía con la suya.
El joven fue juzgado por el secuestro que se produjo en 2020, y a día de hoy permanece en prisión, donde está cumpliendo una pena de 12 años de cárcel. Fue declarado culpable de secuestro, comportamiento coercitivo y controlador, y pervertir el curso de la justicia, tras un juicio celebrado en el Tribunal de la Corona de Leicester, aunque fue absuelto de causar lesiones corporales graves a Angel después de que no quedara claro cómo había salido la joven de la furgoneta.
A día de hoy, Angel se encuentra en proceso de recuperación y además de decir algunas palabras, sus terapeutas están consiguiendo que se siente, camine algunos pasos y recobre otros actos imprescindibles en el día a día de cualquier persona. Sus padres, por su parte, están preparando un documental sobre el caso de su hija para concienciar sobre este tipo de historias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete