Prigozhin responde: «Putin está muy equivocado. Somos patriotas y no nos vamos a rendir»
El líder del grupo de mercenarios Wagner ha criticado duramente a las autoridades rusas, acusándolos de corrupción y saquear los recursos destinados a su grupo de mercenarios
Putin interviene en un mensaje a la nación para tratar de desarticular la asonada de Prigozhin
Directo: última hora sobre la rebelión del grupo Wagner en Rusia
El jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha respondido a las acusaciones de traición del presidente ruso, Vladimir Putin, alegando que ellos no son traidores, sino «patriotas», y ha reiterado su intención de no obedecer las órdenes del presidente ni ... de otros organismos oficiales.
«En cuanto a la traición a la patria el presidente está sumamente equivocado. Somos patriotas de Rusia. Hemos luchado y seguiremos luchando. Todos los combatientes del Grupo Wagner. Y ninguno de nosotros va a plegarse a las demandas del presidente del FSB —Servicio Federal de Seguridad— ni de nadie más», ha afirmado Prigozhin en su cuenta en Telegram.
En particular ha denunciado el «saqueo» de los recursos destinados a las misiones de Wagner en África primero y después en Ucrania. «Resultó que la munición, las armas y todo el dinero que estaba destinado a ellos (Wagner) también había sido saqueado», se ha lamentado.
«Mientras los burócratas están ahí sentados, acumulándolo hasta el día que esto ocurra, en el que alguien marche sobre Moscú. Ahora no se están guardando nada: están utilizando los aviones y helicópteros para bombardear columnas en las que hay civiles y están bombardeando a civiles porque no pueden atacar sus objetivos. Atacan a diestro y siniestro», ha resaltado.
«Nosotros somos los patriotas y quienes se resisten a nosotros son quienes se han juntado con los canallas», ha remachado Prigozhin en su intervención.
Ver comentarios