Un pasajero que viajó hace un año en el submarino turístico del Titanic: «Es salir a la superficie o morir»
Un periodista de la NBC ha recordado su experiencia a bordo del sumergible de OceanGate, que se perdió durante horas hace un año
El operativo de búsqueda del submarino del Titanic ha captado golpes rítmicos y un objeto
Búsqueda y operación de rescate del submarino turístico del Titanic desaparecido en el Atlántico, en directo
«Probablemente recordaréis que un submarino de OceanGate que viajaba a los restos del Titanic se perdió durante unas horas el pasado verano también». Eso ha escrito en redes sociales el periodista de la CBS David Pogue.
Este domingo desapareció una nueva expedición del ... submarino que ha viajado en busca de los restos del famoso transatlántico. En esta ocasión había a bordo cinco pasajeros.
Pogue ha narrado cómo ocurrió algo parecido hace un año: cuando él mismo se encontraba a bordo del barco, que desapareció tres horas.
La Guardia Costera de EE.UU. ha afirmado que la embarcación actualmente podía sumergirse durante cerca de cuatro días. Y esa es una de las «dos razones para la esperanza» que ha desgranado Pogue en el intento de monitoreo del submarino perdido. «Tienen 96 horas de oxígeno a bordo», ha escrito el periodista de la CBS en redes.
En declaraciones a la BBC, Pogue ha afirmado que sería «un reto» para los rescatistas «encontrar el barco a tiempo» y que sería «imposible» para ellos «escapar sin ayuda».
Asimismo, ha afirmado que la nave tiene «siete maneras diferentes de llegar a la superficie». Sin embargo, ha lamentado posteriormente en el programa The Context que era «verdaderamente preocupante» que ninguna de ellas hubiese funcionado a tiempo. Por el momento se desconoce todavía si estaba bajo el agua o si había salido y no podía comunicarse.
De hecho por el momento el barco está difícil de ser localizado, porque, informa la BBC, el GPS no funciona debajo del agua ni tampoco es posible comunicarse por radio.
Pogue ha detallado que los pasajeros habían sido sellados en la cápsula con ayuda del exterior y que tendrían que ser retirados también por una tripulación externa. «No hay respaldo, no hay cápsula de escape», dijo. «Es salir a la superficie o morir».
Así se anunciaba este tipo de expedición en el Titán el pasado mes de julio en Youtube.
Por su parte, la compañía ha expresado su «profundo» agradecimiento por la «amplia asistencia» por parte de las agencias gubernamentales y otras compañías.
Ver comentarios