Suscribete a
ABC Premium

Obama: «La quema del Corán es un filón para Al Qaida»

El presidente de EE.UU. condena la propuesta de un pastor de Florida y asegura que sería una herramienta de reclutamiento para los terroristas

AGENCIAS

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha condenado hoy la intención de un pastor de Florida que pretende quemar ejemplares del Corán este sábado, en el noveno aniversario del 11-S.

«La quema del Corán es un filón para Al Qaida », subraya ... Obama, añadiendo que sería «una herramienta de reclutamiento para los terroristas». Asimismo, en una entrevista en la cadena ABC , el presidente advierte de que si se sigue adelante con el plan, ampliamente condenado por la comunidad internacional y numerosos líderes religiosos , incluido el Vaticano, se podría poner en peligro a los soldados estadounidenses y desencadenar una grave ola de violencia en Afganistán y Pakistán.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia