Además, informa la BBC, podría tratarse de Travis King, un soldado raso de segunda clase. De hecho, la cadena británica asegura que funcionarios estadounidenses han confirmado a la CBS que se trata de él.
En la rueda de prensa del Pentágono de este martes, el secretario de Defensa Lloyd Austin ha asegurado que el departamento está monitoreando la situación, según cita la BBC. A una pregunta de Associated Press, en la que cuestionaban si se encuentran preocupados por la posible existencia de una violación de la seguridad, Austin ha afirmado que lo que más les «preocupa» es «el bienestar de nuestra tropa». Además, ha añadido, espera que puedan transmitir actualizaciones según se vayan produciendo.
La persona en cuestión estaba participando en un recorrido por el Área de Seguridad Conjunta, la aldea fronteriza en la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas, donde los soldados de ambos lados montan guardia.
«Un ciudadano estadounidense en una gira de orientación de la JSA cruzó, sin autorización, la Línea de Demarcación Militar hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC)», dijo el Comando de la ONU en Twitter.
«Creemos que actualmente está bajo la custodia de la RPDC y estamos trabajando con nuestros homólogos de la KPA para resolver este incidente», agregó, refiriéndose al Ejército Popular de Corea del Norte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete