Macron advierte a Musk de que para progresar en Europa debe «plegarse a sus normas deontológicas y comerciales»
El presidente de Francia y el dueño de la red social mantuvieron una reunión en Nueva Orleans
Biden y Macron advierten a Putin: «Pagará las consecuencias de su guerra»
Macron denuncia los riesgos de «fragmentación» de Occidente si EE.UU. consuma sus proyectos comerciales proteccionistas
Corresponsal en París
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos portavoces oficiales de Emmanuel Macron afirman que el encuentro y diálogo «franco y sincero» del presidente de Francia con Elon Musk tendrá una «influencia positiva» en la evolución de Twitter «en materia de transparencia y refuerzo de la moderación de contenidos».
El encuentro ... de Macron con Musk, en Nueva Orleans, la tarde noche del 2 de diciembre, no estaba previsto en la agenda oficial del presidente francés. Y se consumó, durante más de una hora, lejos del cortejo periodístico que acompaña a Macron en su viaje de Estado por los EE. UU.
Un portavoz del Elíseo comenta su voluntarioso optimismo con estas razones: «El presidente de la República expuso con claridad todas las cuestiones de fondo. Para progresar comercialmente, en Europa y otras partes del mundo, es imprescindible que Twitter se pliegue las normas deontológicas y comerciales europeas, imprescindibles».
Elon Musk y Tim Cook firman la paz: se podrá seguir usando Twitter en los iPhone
D. S. CEl dueño de Twitter y el de Apple se reunieron para hablar sobre la tensión entre ambas empresas y resolvieron el conficto
Más proyectos
Macron tiene un inglés muy fluido y, durante una hora de conversación, también evocó otros proyectos, nacionales y europeos, que pudieran interesar comercialmente a Elon Musk.
Francia, en solitario y en cooperación con otros aliados europeos, barajas varios proyectos importantes relacionados con las «industrias verdes», la producción de vehículos eléctricos (no solo automóviles) y baterías. Macron expuso al propietario de Twitter las grandes líneas de esos proyectos, que pudieran tener diversas dimensiones estatales y privadas que pudieran interesas a algunas empresas de Musk.
Según un portavoz del Elíseo, «Musk dijo comprender el alcance de esos proyectos, y afirmó estar impaciente por conocer los proyectos entusiasmantes de Francia».
«Claro y sincero»
Ni Macron ni Musk han desvelado, personalmente, el contenido concreto de su conversación, en Nueva Orleans. El presidente francés se limitó a subrayar que había sido «claro y sincero» con Musk, agregando: «Y lo digo aquí, en Twitter, en francés y en inglés, para hacerme entender».
En París, los portavoces macronianos van un poco más lejos, sonrientes y optimistas, esperando que las medidas coercitivas que pudiera utilizar la UE y los proyectos comerciales e industriales de Francia y Europa, a varios niveles, pudieran «influir positivamente» en la transparencia y refuerzo de la moderación de los contenidos de Twitter. Veremos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete