monnet & co.
Joe en su laberinto
Su comentario sobre el garaje de su casa donde se han encontrado varios documentos ha sido frívolo
Un fiscal especial investigará el hallazgo de nuevos papeles clasificados en el garaje de Biden de Delaware
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando los astros se estaban alineando a favor de la reelección de Joe Biden, ha sucedido algo inesperado que pone en pausa su senda ascendente. El descubrimiento que ha hecho saltar las alarmas ha sido la comprobación por sus propios abogados de que guardaba indebidamente algunos documentos clasificados ... de su etapa de vicepresidente en una oficina y en su casa. Enseguida han sido enviados a los archivos oficiales.
La reacción del Departamento de Justicia ha sido rápida e impecable, nombrar a un fiscal especial para que, con toda independencia y los medios necesarios, investigue y pueda reclamarle en su caso responsabilidades penales. Todavía no se sabe si estamos ante un bache en el camino o algo mucho peor, el principio del fin de su presidencia.
Hay tres circunstancias que empeoran el pronóstico de lo que ocurrirá. La más significativa, el ataque sin medida de los demócratas a Donald Trump por un caso aún peor, cuando el FBI encontró hace unos meses unos cien documentos clasificados en su residencia de Florida. El asunto sigue abierto y se añade a una larga lista de cuentas pendientes del expresidente con la Justicia.
La Casa Blanca ocultó el hallazgo de documentos clasificados de Biden
David AlandeteEsto ha provocado una tormenta política en Washington, y ha dado pie a que los republicanos abran una investigación en el Capitolio los republicanos abran una investigación en el Capitolio
En un país que bate todos los récords de polarización, la Cámara de Representantes dominada por el ala dura de los conservadores ya estaba dispuesta a comenzar un juicio político o 'impeachment' contra Biden por los negocios de su hijo. Ahora se le proporciona munición de más calibre para intentar destronar a un presidente que entienden, sin prueba alguna, que derrotó ilegalmente a Trump.
La reacción a la ligera de Biden añade gravedad al asunto. Su comentario sobre el garaje de su casa donde se han encontrado varios documentos ha sido frívolo: está cerrado con llave porque ahí guardo mi Corvette (un coche deportivo de época), una respuesta despreocupada a destiempo. Finalmente, el mensaje a la opinión pública que envía este episodio es la de un jubilado desorganizado y que no recuerda bien las cosas, lo contrario de la imagen de competencia que necesita proyectar un Biden de ochenta y dos años para competir en 2024 por la presidencia.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete