El padre ruso acusado de haber criticado la guerra en Ucrania, Alexéi Moskaliov, ha huido, ha informado este martes la Justicia rusa a la agencia AFP. Su marcha se ha producido el mismo día que un tribunal le ha condenado a dos años de ... cárcel. Por el momento, las circunstancias exactas de su desaparición no han trascendido. Según una responsable del servicio de prensa del tribunal, «huyó la pasada noche», de acuerdo con un vídeo difundido por los medios rusos.
Moskaliov, de 54 años, perdió la custodia de su hija después de que la pequeña hiciera un dibujo contra la guerra en Ucrania. La Justicia rusa ha acusado a Moskaliov de haber «desacreditado» al Ejército en las redes sociales, según informó su abogado, Vladímir Bilienko.
Los problemas comenzaron cuando su hija, de 13 años, presentó en su colegio un dibujo donde se veían unos misiles que se dirigían contra una mujer y un niño con la bandera ucraniana. La directora alertó de inmediato a la Policía, y las autoridades procedieron a investigar al padre, que había hecho publicaciones en internet contrarias a la guerra.
El presidente habló con el director de la OIEA sobre el estado de la central nuclear
No es el primer caso de este tipo. Según se supo el pasado abril, una profesora rusa fue despedida, multada y se tuvo que enfrentar a una posible condena de diez años de cárcel después de explicarle a sus alumnos que Ucrania es un «Estado soberano».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete