Hablamos de Lorenza Patricia R. ... B, la dueña de la maleta, y Erica Alejandra F.M, la muerta, de 20 años menos.
En un principio, dada la apariencia de la mujer que vagaba con la maleta por las calles de Santiago, se informó de que era una monja, al igual que la fallecida.
Una vez identificadas ambas trascendió la historia del pacto que ambas habían firmado antes del fallecimiento de Erica Alejandra.
Contó Lorenza Patricia que ambas habían compartido relación desde 2008 y que tenían un acuerdo: si alguna de las dos moría, la otra debía cuidarla hasta el fin de sus días, incluso aunque eso supusiera convivir con el cadáver.
Y así fue. Siempre según el relato de la anciana y lo poco que ha trascendido de la investigación oficial, Erica Alejandra murió el pasado año de cáncer y la mujer guardo sus restos en la famosa valija.
Sin embargo, unos meses después, cuenta, la supuesta monja comprendió que eso no estaba bien y, asustada por las posibles consecuencias si alguien lo descubría, decidió deshacerse del cuerpo. Y fue cazada por una cámara de seguridad. Detenida.
El titular dio la vuelta al mundo 'Una monja deja el cadáver de otra en la calle'. Pero a la rocambolesca escena le quedaba un giro totalmente inesperado.
El giro de guion
Dada la relevancia que había tomado el caso Chile, el arzobispado entró en la investigación para aportar algo de luz que, en realidad, ha terminado por poner todo patas arriba: ninguna de las dos mujeres aparecen en el registro religioso del país. No, no eran monjas.
Esta aportación por parte de la Iglesia ha hecho que los investigadores se replanteen todo el caso y pongan en duda el testimonio de Lorenza Patricia, que por el momento continúa investigada por la Policía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete