Trece grupos milicianos palestinos se alían para atacar a Israel

Hamás anuncia la posibilidad de una vuelta a los atentados suicidas

reuters

Trece grupos milicianos palestinos han acordado unir sus fuerzas para aumentar los ataques contra Israel, dejando abierta la posibilidad de volver a realizar atentados suicidas, anunció este jueves un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Hamás, que gobierna 'de facto' la Franja de Gaza, ... ha reivindicado la autoría de los atentados perpetrados el martes y el miércoles en Cisjordania, en los que murieron cuatro colonos israelíes y otros dos resultaron heridos.

Uno de sus portavoces, consultado por Reuters este jueves, dijo que trece organizaciones milicianas habían decidido aliarse para lanzar "ataques más efectivos" contra Israel. Preguntado si están dispuestos a perpetrar atentados suicidas, el mismo portavoz dijo: "Todas las opciones están abiertas".

Hamás se opone a las negociaciones de paz iniciadas en Washington por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que gobierna Cisjordania.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios