«Durante mi campaña presidencial dejé claro que había profundas diferencias entre el presidente Trump y yo en una variedad de temas, y no solo con respecto al deber constitucional que ejercí el 6 de enero«, ha explicado este viernes durante una entrevista con la cadena Fox Noticias.
Pence ha resaltado que el magnate se ha alejado de su compromiso de enfrentar la deuda y que ha comenzado a «rehuir» su defensa de la «santidad de la vida humana», en alusión al aborto. Asimismo, ha señalado su disconformidad con respecto a los últimos comentarios sobre China y su oposición a la prohibición de TikTok.
No obstante, ha señalado que está «increíblemente orgulloso del historial» de la Administración Trump, ya que hizo a Estados Unidos «más próspero» y «más seguro». «No debería sorprender que no respalde a Donald Trump este año», ha señalado.
Pence, junto con la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, es uno de los pocos rivales en las primarias que se han negado a respaldar al expresidente Trump. El entonces compañero de fórmula del magnate se retiró de la carrera presidencial en octubre tras iniciar su campaña en junio con la promesa de ejercer «un liderazgo fuerte».
El exvicepresidente fue clave para la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que fue elegido Joe Biden a pesar de las denuncias de fraude planteadas por Trump, quien hoy enfrenta cuatro cargos federales por ello.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete