En la guerra, la estrategia bélica de cada actor es esencial para el desarrollo de conflicto y más cuando un país se ve invadido con pocos recursos con los que hacer frente. Una situación en la que se ha visto Ucrania desde que el pasado ... mes de febrero Rusia invadiera su territorio.
El país que preside Zelenski ha contado con la gran mayoría de la ayuda internacional, sin embargo, la lucha diaria ante las tropas rusas también les ha obligado a tener que idear recursos por su cuenta.
Así lo recoge un informe del grupo de expertos en seguridad británicos Royal United Services Institute recogido por 'The Mirror', que detalla algunos de los pasos que las tropas ucranianas han llevado a cabo para tratar de reducir los ataques del bando de Putin.
Así, indica el informe, se las ingeniaron para imprimir lonas gigantes que simulaban edificios bombardeados con las que camuflaban bases estratégicas que querían proteger.
De este modo, logran confundir a los atacantes rusos que piensan que esos edificios camuflados en realidad ya han sido destrozados.
Muchos errores rusos
Además del ingenio ucraniano, el análisis destaca que, en algunas zonas, las tropas de Rusia han empleado mapas desfasados, lo que les ha llevado a aumentar el despiste y perder del foco a los objetivos.
Es especialmente duro contra las tropas de Putin el análisis del citado organismo, y es que les acusa de cometer los mismos errores una y otra vez, además de contar con demasiados índices de ataques fratricidas -entre miembros del mismo bando- y de haber malgastado munición en objetivos que resultaron ser trampas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete