El asesino de la menor española de 14 años ha confesado que estranguló a la joven después de violarla
El cuerpo de Vanessa, como se llamaba la joven, fue hallado en una casa abandonada en el sur de Francia
El cuerpo de Vanessa, como se llamaba la joven, fue hallado en una casa abandonada en el sur de Francia
El hombre de 31 años que este sábado fue detenido en Francia por el secuestro y asesinato de Vanessa, una menor española de 14 años, ha confesado el crimen a la policía, según ha informado la Fiscalía local.
El individuo, identificado únicamente como 'Romain' y ... que ya había sido condenado por agresión sexual en 2006, confesó «rápidamente» el asesinato de la joven. «Sé por qué estáis aquí», declaró a las fuerzas de seguridad que entraron en su apartamento de la localidad de Marmande la noche del pasado viernes.
Según las fuentes policiales, el agresor secuestró a Vanessa la tarde del viernes, la agredió físicamente, pudo intentar violarla -la investigación lo confirmará-, y terminó asfixiándola o estrangulándola. Los padres denunciaron su desaparición poco antes de la siete de la tarde. Su cuerpo fue hallado de madrugada en un edificio abandonado.
La menor subió al coche del agresor
El dispositivo policial activado para encontrar a la adolescente encontró a través del sistema de videovigilancia «un vehículo que atrajo la atención particular de los investigadores», según el fiscal de Agen, Olivier Naboulet, en rueda de prensa recogida por 'Le Parisien'.
Las imágenes revelaron a los investigadores que la joven se subió a este vehículo, propiedad del asesino confeso, no se sabe todavía si contra su voluntad o por cuenta propia. La Fiscalía ha explicado que fue la última vez que fue vista con vida.
Tras su detención, 'Romain' guió a los investigadores al lugar donde había dejado el cuerpo sin vida de la adolescente española, una casa abandonada de Birac-sur-Trec, a diez kilómetros al norte de Tonneins.
Según fuentes propias del medio, el hombre confesó a los investigadores que había secuestrado y estrangulado a la joven después de violarla -- extremo que la Fiscalía aún no ha confirmado -- antes de deshacerse del cuerpo.
La menor llevaba un año viviendo en Francia
Según el fiscal de Agen (33.000 habitantes), en el sur oeste, Vanessa, se había instalado en Francia hace apenas un año, con sus padres, emigrantes españoles, y seguía cursos de iniciación al francés y la cultura francesa en el instituto de Tonneins (región de Nueva Aquitania, en el sur oeste), una pequeña localidad de poco más de 10.000 habitantes.
Vanesa y su familia tenían la reputación de ser una familia modesta y tranquila, aspirando a integrarse lo mejor posible en la Francia rural, periférica.
El crimen se hizo público este sábado, día de las grandes manifestaciones nacionales pidiendo más firmeza judicial y más recursos policial para combatir la delincuencia sexual, que ha crecido de modo significativo durante el último quinquenio.
Ver comentarios