Detenida en Japón una mujer que había guardado el cadáver de su hija durante 20 años en un congelador

Su descomposición estaba avanzando», ha expresado la Policía, para señalar después que se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte

Asesinado, descuartizado y escondido en un bidón con cal viva: detenidas la novia y la madre

Imagen de archivo de la Policía de Japón. EP

Una mujer de 75 años ha sido detenida en Japón tras haber confesado supuestamente que conservó el cadáver de su hija en un congelador durante dos décadas, informa AFP.

Fueron los investigadores los que hallaron el cuerpo en la prefectura de Ibaraki, al noreste de ... Tokio, ha expresado un portavoz policial en declaraciones a la citada agencia y bajo anonimato. La propia arrestada, Keiko Mori, «dijo que era su hija», Makiko, nacida en 1975.

«Su descomposición estaba avanzando», ha expresado la Policía, para señalar después que se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte.

Acompañada por un familiar, Mori acudió a la policías autoridades este martes para informar de que había guardado el cadáver en el congelador.

Según ha indicado el portavoz, cuando los investigadores visitaron su casa, encontraron el cuerpo vestido con una camiseta y ropa interior, arrodillado boca abajo dentro del aparato.

Mori tiene varios hijos, pero la Policía no ha revelado cuántos ni qué dijeron a los investigadores sobre Makiko. La mujer vivía sola desde la muerte de su esposo a principios de este mes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios