Condenado a cadena perpetua el dentista que mató a su mujer con veneno en sus batidos de proteína
Se trata de James Craig, un dentista de Denver (Colorado, Estados Unidos), que tenía seis hijos con la víctima
Cazan a un mecánico fugado tras asesinar a su mujer: delatado por los motores turbo que vendía en Portugal
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn combinado mortal de cianuro, arsénico y tetrahidrozolina, un compuesto utilizado en los colirios, causó la muerte de Angela Craig en 2023 a los 43 años. Lo consumió sin saberlo en los batidos de proteína envenenados por su marido, James. Ahora, un dentista de ... Colorado (Denver, Estados Unidos) ha sido condenado a cadena perpetua por asesinato y otros cargos sin posibilidad de libertad condicional.
Antes de morir, Angela fue ingresada tres veces en diez días por síntomas como fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos, según recoge la cadena de televisión estadounidense CNN. Al fallecer, la mujer presentaba «concentraciones letales de cianuro» y tetrahidrozolina, así como arsénico en una cantidad «significativa».
La abogada defensora, Lisa Moses, reconoció en el juicio que Craig, de 47 años, engañó repetidamente a su esposa y fue «completamente deshonesto» sobre sus infidelidades, pero argumentó que eso no constituía una prueba de asesinato. Asimismo, aludió a entradas antiguas del diario de Angela para sugerir la posibilidad de que la mujer se hubiera quitado la vida.
El Supremo confirma 29 años de cárcel para la mujer que mató a su novio con laxantes
ABCLa Sala de lo Penal confirma la pena para Mari Carmen por envenenar a su pareja y vaciar sus cuentas bancarias mientras estaba hospitalizado
Por su parte, el Ministerio Público argumentó que James envenenó a su esposa en un intento por escapar de un matrimonio en crisis y luego trató de hacer pasar el deceso por un suicidio, para lo que incluso pidió ayuda a una de sus hijas. «Angela Craig era inocente. No tuvo ninguna participación en su muerte, y la única persona que dice lo contrario es este hombre. El culpable de la traición definitiva: su asesinato», dijo el fiscal Michael Mauro.
A su vez, Craig se declaró inocente de los cargos, que incluían homicidio premeditado, manipulación de pruebas físicas e intento de perjurio, pero fue finalmente declarado culpable. Al tribunal asistieron tres de los seis hijos del matrimonio y se sentaron del lado de la Fiscalía.
La hija mayor de los Craig lamentó entre lágrimas que la vida y el mundo «nunca serán los mismos» sin su madre. «Jamás volverá a ser tan brillante como lo era cuando ella estaba aquí con nosotros (...) Se suponía que podía confiar en mi padre. Él debía ser mi héroe, y en cambio será para siempre un villano en mi historia», dijo la joven.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete