El cónsul en Barcelona difunde el bulo de que Hu Jintao volvió tras ser expulsado
xx congreso del partido comunista chino
«La realidad que los medios occidentales están ocultando de manera deliberada y con dudosas intenciones de siempre», acusa Zhu Jingyang en su cuenta de Twitter
Xi Jinping se perpetúa en China rodeado de sus hombres de confianza y sin sucesor a la vista
¿Quién es quién en la nueva cúpula del régimen chino?
Hu Jintao se dirige a Xi Jinping antes de que le obliguen a salir del XX Congreso del Partico Comunista Chino este sábado
El cónsul de China en Barcelona, Zhu Jingyang, difunde en Twitter el bulo de que Hu Jintao, expresidente de China, volvió al Congreso del Partido Comunista tras ser sacado a la fuerza por orden de su sucesor, Xi Jinping.
«La realidad ... que los medios occidentales están ocultando de manera deliberada y con dudosas intenciones de siempre. Tras una pausa, Hu Jintao volvió al escenario del Congreso y depositó en persona su voto. ¡Merece respeto y aplausos!», escribe para retuitear un mensaje de otro usuario que cuelga una noticia de la televisión estatal. Dicho vídeo recoge una votación con sobres que tuvo lugar a puerta cerrada antes de la salida forzada de Hu, y de la que luego informó la televisión estatal.
En otro mensaje que retuitea imágenes de la apertura del Congreso, donde se ve a Hu Jintao junto a Xi Jinping, escribe: «La realidad desesperadamente ocultada por los medios occidentales pero testimoniadas por miles de personas. ¿Cómo ni siquiera se llega a suponer que esto puede mínimamente ser ocultado y tergiversado?».
Tras ser escoltado fuera de la reunión, Hu Jintao no regresó al salón de plenos del Gran Palacio del Pueblo ni participó en las votaciones a mano alzada que se llevaron a cabo. Junto a los cientos de periodistas seleccionados para cubrir el evento, así lo vio este corresponsal y todas las imágenes lo demuestran.
Tras avisar al cónsul de que estaba difundiendo un bulo y preguntarle por las imágenes, bloqueó en Twitter al corresponsal de ABC. Usando de forma compulsiva dicha red social, que está censurada en su país, el cónsul en Barcelona es uno de los más activos «lobos guerreros» de la diplomacia china, que critican y acosan a los medios que publican noticias que no les gustan.
Ver comentarios