Cazan a un mecánico fugado tras asesinar a su mujer: delatado por los motores turbo que vendía en Portugal
David A. ha sido condenado dos veces por los mismos hechos y se había escapado de España antes de la ejecución de pena, en septiembre de 2023
Un jurado popular declara culpable de asesinato al hombre juzgado dos veces por matar a su mujer en Collado Villalba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Grupo II de la Sección de Localización de Fugitivos, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, ha apresado a David A., un hombre que tiene pendiente una condena de 22 años por asesinar a su mujer en Collado Villalba en mayo de 2017 ... . Llevaba fugado de España desde septiembre de 2023 y ha sido apresado en Portugal.
Mecánico de profesión, el uxoricida golpeó y estranguló a su pareja, Valentina Chirac, rumana de 38 años, tras una cena con amigos, en su chalé de Collado Villaba, en el número 9 de la calle del Puerto de Canencia. Los agentes hallaron el cuerpo sin vida con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico, amordazada y con las manos atadas. David, entonces de 43 años, fue detenido como presunto autor del asesinato. No tenía denuncias previas por malos tratos.
Entró en prisión provisional: en 2020, un jurado popular lo encontró culpable, pero el presidente reconoció al salir de la Audiencia Provincial que había votado en su contra para irse antes a casa. Así que se anuló el veredicto y fue llamado a un nuevo juicio, del que volvió a salir condenado. Le cayeron 22 años de prisión; sin embargo, desde septiembre de 2023, cuando debía volver a la cárcel a cumplir su pena, no se daba con su paradero. El 30 de octubre de ese año se emitió la orden de localización y detención.
El agresor de la mujer del hotel de Madrid tenía una busca policial por malos tratos a otra expareja
Carlos HidalgoEl sospechoso, de 32 años, acuchilló a la víctima y ya había golpeado a otra ex
El Grupo II de Fugitivos se puso manos a la obra y lo ha detenido en la localidad portuguesa de Seixal, cerca de Lisboa. Allí trabajaba con un amigo arreglando motores turbo, una especialidad que ha servido a los agentes para seguir su rastro y dar su ubicación a la Policía Judiciaria de nuestro país vecino, que lo ha detenido este martes. Trabajaba de manera clandestina.
Fuentes del caso explican a ABC que David A. seguía comprando y vendiendo este tipo de piezas, que no todo el mundo es capaz de arreglar. En esas transacciones, en las que utilizabala identidad falsa de un congoleño, es donde ha cometido el error que ha llevado a su detención.
Cuando lo sorprendieron los agentes, estaba con el mono de trabajo puesto, en plena faena, con su amigo del Congo. Más delgad y canoso, tenía a gente de su entorno dedicada a que hicieran movimientos bancarios en su nombre como coartada de que seguía en España.
Además de a 22 años de prisión, se le condenó por el crimen a una pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad y a unas penas de prohibición de aproximación y comunicación con su hija menor durante un periodo de 30 años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete