El barco con bandera de Panamá, llamado Eventin, fue asegurado por las autoridades marítimas alemanas después de ser encontrado frente a la isla de Rügen, en el mar Báltico, lo que llevó a Berlín a reprender duramente a Moscú.
'Spiegel' informó que se ha emitido una orden de confiscación para el petrolero, lo que significa que el buque y su carga de alrededor de 100.000 toneladas métricas de petróleo, con un valor de unos 40 millones de euros, ahora pasan a ser propiedad alemana.
La autoridad aduanera local y el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.
El viejo petrolero, que viajaba desde Rusia a Egipto, también generó preocupaciones ambientales por un posible derrame de petróleo.
Eventin fue incluido en el 16º paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia por su invasión de Ucrania en febrero de 2022.
El paquete pretendía ejercer mayor presión sobre la 'flota fantasma' de Rusia, es decir, los buques utilizados por Rusia para transportar petróleo, armas y cereales, violando las sanciones. Estos buques no están regulados ni asegurados por los proveedores occidentales convencionales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete