La acusada de matar a un bloguero pro-guerra ruso dice que la engañaron con el interior del paquete bomba
Darya Trepova dijo que actuaba bajo las órdenes de un hombre en Ucrania a quien conocía como 'Gestalt'
REUTERS
Una mujer rusa acusada de asesinar a un destacado bloguero partidario de la guerra dijo ante un tribunal el martes que pensaba que el paquete que le entregó en un café de San Petersburgo contenía un dispositivo de sonido, no una bomba.
Darya Trepova ... dijo que actuaba bajo las órdenes de un hombre en Ucrania a quien conocía como 'Gestalt' (en alemán 'Forma'), que le había estado enviando dinero e instrucciones durante varios meses antes del asesinato del bloguero Vladlen Tatarsky el 2 de abril pasado. año.
Prigozhin: «Mejor mátenme, pero no mentiré. Rusia es un desastre. El avión se vendrá abajo en pleno vuelo»
ABCEn un vídeo, tomado de una entrevista publicada en abril, el jefe de los Wagner dijo que Rusia estaba en riesgo porque el Ministerio de Defensa expulsaba a quienes decían la verdad
Rusia acusó a Ucrania inmediatamente después del ataque de organizar el asesinato de Tatarsky. Altos funcionarios ucranianos no se atribuyeron la responsabilidad ni negaron su participación, y el asistente presidencial Mykhailo Podolyak lo describió como «terrorismo interno».
Tatarsky fue asesinado por una bomba escondida en una estatuilla que Trepova le entregó en el café, donde estaba dando una charla ante un público de hasta 100 personas.
La figura era un burdo retrato de Tatarsky, quien la aceptó como regalo. Los testigos dijeron en el juicio que en broma lo llamó «Golden Vladlen» y lo volteó en sus manos antes de que explotara, matándolo en el acto e hiriendo a decenas.
La identidad de Gestalt
La identidad de Gestalt sigue sin estar clara. En su testimonio en su juicio en San Petersburgo el martes, Trepova, de 26 años, dijo que le fue presentada por un periodista radicado en Ucrania llamado Roman Popkov con quien se había conectado en Twitter. Dijo que le dijo a Popkov que se oponía a la invasión de Rusia y que simpatizaba con Ucrania, y que estaba buscando su ayuda para venir a Ucrania y trabajar ella misma como periodista.
Los investigadores rusos han acusado in absentia a Popkov de «orquestar la ejecución de un acto terrorista». Ha negado cualquier implicación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete