Uribe crea una nueva plataforma política para lanzar a su candidato en las próximas presidenciales
Desde que dejó el poder, el expresidente colombiano no ha dejado de criticar al Gobierno de Juan Manuel Santos
Uribe crea una nueva plataforma política para lanzar a su candidato en las próximas presidenciales
Al fin el expresidente Álvaro Uribe Vélez , quien gobernó durante ocho años en Colombia (2002-2010) y logró altísimos índices de popularidad gracias a los resultados en materia de seguridad, anunció lo que quiere hacer: creará una plataforma política que presentará un candidato ... a las elecciones presidenciales de 2014.
Noticias relacionadas
El movimiento, que se llamará Puro Centro Democrático , será «una coalición de convergencia», según la definió en un homenaje hecho el jueves por la noche al exministro de Interior Fernando Londoño , quien fue víctima de un atentado el pasado 15 de mayo.
Uno de sus leales
Aunque Uribe, según la Constitución, no puede aspirar a la presidencia por tercera vez , sí puede presentar la candidatura de sus alfiles principales. El exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga explicó que Uribe iniciará un proceso para buscar a alguien leal , que mantenga sus votos, pero también sus ideas en seguridad e inversión.
Zuluaga, que figura en la terna para ser el candidato presidencial por Puro Centro Democrático, afirmó que el país se dio cuenta de que el presidente Juan Manuel Santos no está gobernando con las ideas de su antecesor. «Un candidato que defienda la concepción del Estado, el Estado comunitario, la seguridad, que se perdió con este Gobierno», explicó Zuluaga.
Desde que salió del poder y le entregó la antorcha a su exministro de Defensa estrella, Juan Manuel Santos, Uribe no ha hecho sino pelear con su sucesor . Lo ha hecho a través de la red social Twitter y lo ha criticado de manera dura y constante.
Por ese motivo, en el discurso que pronunció el jueves por la noche sacó todos los trapos sucios. Al Gobierno lo acusó de «engañar a la ciudadanía y a las Fuerzas Armadas» sobre la existencia de un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) . «Dicen que (el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri), «Timochenko» no será elegible, pero quisieron imponer la elegibilidad del delito de lesa humanidad. Todavía los amigos de tan fatídico camino preservan la ilusión de convertir a sus actores en candidatos de elección», apuntó.
Pese a las críticas, advierte que seguirá oponiéndose al Gobierno
Así, «debe preocuparnos que cuando el país había avanzado en la conciencia colectiva y en el reconocimiento internacional de que en Colombia no hay insurgentes contra la opresión sino "narcoterroristas" contra la democracia, el Gobierno retrocede y los valida como partes del conflicto». Pese a las críticas que ha generado la actitud de Uribe de no dejar gobernar, el exmandatario fue claro. Seguirá oponiéndose.
«El silencio y la indiferencia del pasado, frente a un río de sangre, no regresarán al hábito colectivo» . «Es inaceptable que maten a nuestros soldados y policías, que sustituyan el secuestro por la extorsión apoyada en el explosivo y no musitemos palabra», subrayó.
Ver comentarios