Un tribunal de Nueva York ha amenazado este martes con multar a la red social Twitter en caso de que no ponga disposición de la fiscalía de Manhattan los «tuits» de un manifestante miembro de la plataforma Occupy Wall Street. El juez Matthew Sciarrino dio ... a un representante legal de Twitter 73 días para cumplir con la orden del 30 de junio, según la cual la compañía debe entregar los tuits publicados durante casi tres meses por Malcolm Harris.
El manifestante fue arrestado el pasado octubre durante una marcha multitudinaria en el puente de Brooklyn. En caso de negativa por parte de Twitter, el juez anunció que estudiaría los ingresos obtenidos por la empresa en los dos últimos trimestres para determinar la cuantía de la sanción económica.
El fiscal pretende, con la información requerida a Twitter, desmontar el argumento de la defensa de Harris, que asegura que fue la Policía la que guió la protesta hasta el puente, donde los agentes dieron media vuelta y comenzaron a detener a los asistentes por obstaculizar el tráfico y por conducta inapropiada. Los abogados de otros cientos de detenidos tras la protesta del mes de octubre se han hecho eco de ese testimonio.
La fiscalía asegura que los tuits, que ya no están disponibles en la web, podrían demostrar que Harris sabía que las autoridades habían prohibido el acceso al puente de los manifestantes. El juez ha rechazado recursos tanto de Twitter como de Harris, que apelaron a la privacidad para intentar evitar la entrega de los tuits.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete