Ghanuchi asegura que «tenía miedo» de Ben Alí, a pesar de ser su jefe de Gobierno
El primer ministro de Túnez se compromete a abandonar la política cuando se concluya la transición democrática con elecciones presidenciales y legislativas
El primer ministro de Túnez, Mohamed Ghanuchi, ha asegurado que "también tenía miedo, como todos los tunecinos" bajo el régimen del presidente derrocado Zine El Abidine Ben Alí, a pesar de que él era el jefe de Gobierno. La afirmación forma parte de una entrevista ... difundida el viernes por la noche en las televisiones tunecinas.
En la entrevista, el primer ministro se compromete a dejar la política después de las elecciones. Mohamed Ganuchi ha asegurado que abandonará el poder después de la transición que permita los comicios legislativos y presidenciales "en el menor tiempo posible". Los manifestantes han pedido durante días la salida de la vieja guardia del depuesto presidente Ben Alí.
Por el momento, solo un ministro del régimen ha abandonado, mientras que han salido cuatro de la oposición por incompatibilidad con el sistema dirigido por Ghanuchi, a pesar de sus intentos por restaurar la calma en el país a través de un gobierno multipartidista.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete