El narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán
El narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán - AFP

Saquean la casa de la madre de «El Chapo» Guzmán

Un grupo de 150 hombres armados entró en la vivienda y provocó la muerte de varias personas, según el testimonio de los testigos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de 150 hombres armados saqueó y causó la muerte a tres personas durante el asalto a la casa de la madre de «El Chapo» Guzmán, según ha informado el medio mexicano «El zócalo». El inicidente se produjo en la comunidad La Tuna, en el estado de Sinaloa, el pasado sábado.

El número de muertos puede aumentar. Según indica «El zócalo», los vecinos que presenciaron el asalto afirmaron que hasta ocho personas perdieron la vida, aunque por el momento solo se han encontrado los cuerpos de tres. Este ataque posee un significado simbólico, dado que la relación entre el narcotraficante y su madre, Consuelo Loera, es especialmente estrecha.

Joaquín «El Chapo» Guzmán, fundador del cártel de Sinaloa, se fugó de una cárcel de máxima seguridad mexicana la noche del 11 de julio de 2015, gracias a un túnel de un kilómetro de longitud que llegaba hasta su celda. Su huida puso en evidencia a las autoridades del país americano, provocando críticas se extendieron también al Gobierno de Enrique Peña Nieto. El narcotraficante ya había logrado escaparse anteriormente de prisión, en el año 2001. Finalmente, lograron arrestarle a principios de agosto del pasado año.