Imagen tomada deurante el rescate del edificio en Santa Fe (México) - EXCELSIOR

Espectacular rescate de un rascacielos de México a causa de un incendio

Los trabajadores de una oficina se habían quedado atrapados por las llamas en el tejado del edificio de Santa Fe, y los servicios de emergencia tuvieron que utilizar los helicópteros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La explosión de una subestación eléctrica de un edificio de 11 pisos de oficinas en Santa Fe (México), causó quemaduras a una mujer y al menos 20 intoxicados, así como el desalojo de más de 600 personas del inmueble y de la zona aledaña.

Según los testigos, en cuestión de segundos el lugar comenzó a llenarse de humo

Según los testigos, no se escuchó ninguna detonación, pero en cuestión de segundos el lugar comenzó a llenarse de humo. En pocos minutos una densa nube de humo negro se observaba a más de dos kilómetros de distancia, según informan los medios mexicanos, y al lugar llegaron después de media hora los bomberos.

Para ese momento al menos 60 empleados de los pisos 3, 4 y 5 quedaron atrapados y también comenzaron a romper ventanas para lograr respirar, mientras, en los últimos pisos, 14 trabajadores evacuaron sus oficinas para trasladarse a la azotea, debido a que los tragahumos se concentraban en ubicar el lugar del siniestro.

Fue de allí donde los trabajadores tuvieron que ser rescatados uno a uno por los helicópteros del servicio de emergencias, en una operación espectacular, para llevar a los trabajadores al estacionamiento de la Universidad Iberoamericana.