Suscribete a
ABC Premium

Crisis refugiados Grecia

Una refugiada afgana en Lesbos: «Nos queremos ir de aquí, nuestros hijos están enloqueciendo»

Un clima de tensión y miedo existe ahora en la bonita capital de la isla griega, la que más refugiados ha acogido desde hace años y muy especialmente desde 2015

Refugiados en el campamento de Moira, en Lesbos EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un clima de tensión y miedo existe ahora en la bonita capital de la isla de Lesbos, la que más refugiados ha acogido desde hace años y muy especialmente desde 2015.

En este momento el campamento de acogida de Moria, donde se identifican a quienes ... acaban de llegar por mar desde las cercanas costas de Turquía, se ha convertido en sinónimo de infierno. Se trata de instalaciones precarias (contenedores y tiendas de campaña) sobre un terreno que pertenece al ejército y que fue originalmente creado para acoger unas semanas nada mas a 2.880 personas. En la actualidad el campamento, que ha ido creciendo de forma anárquica, reúne a más de 20.000 personas . Se les identifica y comienza el lento proceso de asilo. Algunos llevan más de un año malviviendo bajo una tienda de campaña ligera, otros con más suerte son familias en contenedores de los que utilizan las autoridades cuando hay terremotos y destrucción de edificios. Y los más vulnerables de los vulnerables (con niños recien nacidos, con enfermos, etc.) pueden, si tienen suerte, ser enviados al vecino campamento de Kara Tepé, donde viven en contenedores y reina la calma.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia