El OIEA confirma la presencia de agua radiactiva en el reactor 1 de Fukushima
Han ingresado a dos trabajadores por «una importante contaminación de la piel en las piernas»
EFE
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha anunciado este domingo que en el reactor 1 de la central de Fukushima se ha detectado la presencia de yodo 131, cesio 137 y cesio 134 a niveles comparables a los de la zona del reactor ... 3 donde tres trabajadores resultaron heridos el pasado jueves. Esos tres operarios entraron en contacto con agua radiactiva a un nivel 10.000 veces superior al normal, y dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados.
En sus últimos comunicados sobre la situación en Fukushima, el OIEA indicó que en los dos trabajadores ingresados "ha sido confirmada una importante contaminación de la piel en las piernas" . Los dos operarios recibieron dosis de entre 2 y 6 sieverts (2.000-6.000 milisievert), niveles que pueden resultar fatales.
El OIEA teme que la radiactividad en el reactor 3 provenga de una rotura en la vasija de contención del reactor, aunque no se descarta que el origen pueda estar en la piscina que almacena el combustible usado.
Además de en los reactores 1 y 3, la empresa que gestiona la planta nuclear, TEPCO, ha anunciado que en el agua acumulada en las plantas subterráneas del edificio de turbinas del reactor 2 se ha detectado una radiactividad 10 millones de veces superior a lo normal , lo que impide trabajar a los operarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete