Obama insta a las tropas de EEUU a prepararse ante un posible ataque de Corea del Norte
El presidente ordena a sus militares trabajar con sus homólogos surcoreanos para disuadir cualquier agresión desde Pyongyang
La Casa Blanca ha manifestado su fuerte respaldo a los planes del presidente surcoreano Lee Myung-Bak de castigar a Corea del Norte por el hundimiento de uno de sus buques de guerra, tal y como ha explicado su portavoz Robert Gibbs. “El apoyo de ... EE.UU. para la defensa de Corea del Sur es inequívoca, y el presidente ha dado instrucciones a sus comandantes militares para coordinar estrechamente con sus homólogos de República de Corea a garantizar su capacidad para disuadir la agresión y el futuro”.
A su vez, Obama ha pedido que se revise la política estadounidense respecto a Corea del Norte. "En respuesta al comportamiento agresivo norcoreano y a la violación del derecho internacional, el presidente ha ordenado a los servicios del Gobierno americano revisar las políticas existentes con la República Popular y Democrática de Corea", ha precisado Gibbs.
Washington ha dejado claro que apoya al presidente surcoreano Lee en su exigencia de que Corea del Norte "pida perdón y castigue a los responsables del ataque" contra la nave surcoreana. Y, "lo que es más importante: que deje su actitud beligerante y amenazadora".
Ambas Coreas tienen más de un millón de soldados cerca de su frontera. “Vamos a construir sobre una base ya sólida de la excelente cooperación entre nuestros ejércitos y explorar nuevas mejoras para nuestra postura conjunta en la Península como parte de nuestro diálogo en curso”, ha señalado el portavoz estadounidense.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete