Un niña sobrevive al accidente en las Comores
Un mes después de la tragedia del vuelo 447 de Air France en el Atlántico, otro Airbus ha caído al mar, esta vez en el Índico. El aparato de la compañía Yemenia se ha desviado al parecer de la pista poco antes de aterrizar en ... el aeropuerto de Moroni, en las islas Comores. Según la Cruz Roja de Comores, sólo una niña ha sido rescatada del lugar del siniestro.
La adolescente, de 14 años, fue llevada al hospital El Maarouf y «su estado no es preocupante», según ha confirmado en una conversación telefónica con AFP el portavoz de la Cruz Roja de las Comores, Ramulati Ben Ali. Según dicha fuente, ella es la única rescatada por el momento por los equipos de socorro.
Fuentes hospitalarias de las Comores habían informado horas antes de que había sido localizado «flotando en el agua» un niño de cinco años.
En el vuelo IY 626 viajaban 153 personas, 11 de ellas miembros de la tripulación. La mayoría eran ciudadanos de las Comores que estaban de vacaciones. En el pasaje había 66 con pasaporte francés.
Las noticias sobre los pasajeros llegan a cuentagotas desde esta madrugada, cuando se produjo el accidente. Según la radio gala Europe 1 , una niña de 14 años ha sido rescatada del lugar del accidente, según ha indicado a la radio el sargento Saïd Abdilai, añadiendo que se trata de una adolescente de las Comores.
Además, se ha recuperado el cuerpo de tres víctimas y partes del avión a unos pocos kilómetros de la costa. Cambiaron de avión en Yemen
En cuanto al trayecto del vuelo, los primeros pasajeros partieron del aeropuerto de Paris-Roissy Charles de Gaulle el lunes por la mañana en un nuevo Airbus A330-200 de la compañía Yemenia. A ellos se unieron otros 78 pasajeros en el aeropuerto de Marseille-Marignane con destino a Sanaa, en Yemen. Fue allí donde 61 personas cambiaron de avión, pasando al A310 siniestrado, un aparato viejo -tenía 19 años de vida- que debía aterrizar en las Comores a la una de la madrugada (hora de París). Según ha informado el ministro galo de Transportes, Dominique Bussereau, inspectores franceses encontraron varios fallos en el avión accidentado durante una inspección en 2007, y desde entonces ese aparato tenía prohibido volar en Francia.
Las causas del accidente
Los primeros datos de la investigación apuntan a que las causas del accidente podrían ser la antigüedad del avión , las dudas sobre las inspecciones de seguridad de la compañía Yemenia y la infraestructura del aeropuerto de Moroni. También las condiciones meteorológicas, con fuerte viento , podrían haber jugado un importante papel en la tragedia.
Francia ha enviado a la zona del accidente dos barcos de la Marina y un avión Transall, además de un equipo del Bureau d'Enquêtes et d'Analyses (BEA), la oficina de investigaciones y análisis también encargada del siniestro del Airbus de Air France que se estrelló en el Atlántico cuando cubría la ruta Río-París.
Ya se han organizado varios homenajes en memoria de las víctimas, como una misa este jueves 2 de julio en la catedral parisina de Notre-Dame o un servicio religioso en la mezquita de París el viernes día 3.
El número de información para los familiares es el 01.48.64.59.59.
Noticias relacionadas
- «El avión estaba aterrizando, pero se ha desviado hacia el mar»
- Un niño, superviviente del avión con 153 personas a bordo
- Inspectores franceses encontraron fallos en una revisión del Airbus
- Bruselas propone una lista negra mundial de compañías aéreas
- Consulta la lista negra de compañías aéreas, según la UE
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete