En su cuenta de Twitter, la Policía del municipio ha estimado que el agresor se trata de un «atacante en solitario» y la situación ha dejado de representar un peligro para el público. Asimismo, el portavoz de la Policía, sargento Frank Jong, ha confirmado que el individuo detenido, cuyo nombre tampoco ha trascendido, «había mantenido interacciones con la Policía en el pasado».
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau , ya ha reaccionado al incidente. «Mi corazón está en North Vancouver esta noche. A todos los afectados por este violento incidente en Lynn Valley, sepan que todos los canadienses les mantienen en nuestros pensamientos y desean una pronta recuperación para los heridos», ha hecho saber en su cuenta de Twitter.
El sargento de la Policía Criminal de Vancouver, Frank Jang, aseguró que «es absolutamente impactante». «Para todos, incluidos los propios policías». Según un trabajador de la biblioteca, el presunto autor pareció actuar al azar . «Fue un poco irreal, especialmente porque (estaba actuando) completamente al azar», agregó.
«Después de que apuñaló a las personas cerca de la biblioteca, fue un caos, lo vi cara a cara con la policía, luego huyó, la policía lo persiguió, lo acorralaron y lo inmovilizaron contra el suelo», relató.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete