Mueren seis empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja en Afganistán

Otros dos permanecen desaparecidos tras un ataque a un convoy de esa organización

Actualizado:

Seis empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han muerto este miércoles y dos permanecen desaparecidos tras un ataque a un convoy de esa organización en el norte de Afganistán, informó a Efe una fuente del organismo.

«Seis empleados de la CIRC han muerto en un ataque armado en la provincia norteña de Jawzjan en la mañana de hoy», indicó Ahmad Ramin Ayaz, portavoz de la organización en Kabul, que no dio detalles sobre la nacionalidad de los fallecidos.

«Por ahora solo sabemos que un grupo armado atacó el convoy de vehículos, pero es pronto para saber quién está detrás del ataque», señaló.

Sin ofrecer detalles sobre la identidad de los integrantes de la expedición, Ramin indicó que se trata de «los que reparten la ayuda humanitaria a aquellas personas que necesitan asistencia y están involucrados en actividades humanitarias».

El ataque al convoy del Comité de la Cruz Roja se produjo tres semanas después de la liberación del cooperante español Juan Carlos Real, de esa organización, tras un secuestro de casi un mes en el norte de Afganistán.

La Cruz Roja pidió a mediados de enero a todas las partes involucradas en el conflicto afgano que garanticen la seguridad de sus trabajadores.