Mubarak podría ser condenado a muerte, según el ministro de Justicia egipcio
Asegura que «el tribunal no dudará» si se confirma su responsabilidad en la muerte de civiles durante las protestas
abc
El ex presidente egipcio Hosni Mubarak podría ser ejecutado si es encontrado culpable de ordenar el asesinato de manifestantes durante las revueltas de principios de año, según ha informado el Ministro de Justicia egipcio Mohamed Abdelaziz al-Juindy, citado por la cadena de televisión estadounidense CNN ... .
«Uno de los delitos que se le imputan es su supuesta complicidad con la matanza de civiles, así como ordenar directamente los asesinatos de algunos participantes en las protestas», explicó el ministro. «Esta acusación conlleva una dura pena... la pena de muerte», añadió Al-Juindy, según la CNN.
En su primera entrevista en televisión desde que accedió al cargo, el responsable de Justicia aseguró que no dudaría en sentenciar a muerte a Mubarak en caso de que éste fuera encontrado culpable. «Si hay pruebas de que cometió ese crimen, el tribunal no dudará en condenarlo a muerte», dijo literalmente, precisando que «un juez puede tener compasión si hay alguna razón para ello, pero no creo que en este caso haya argumento alguno para ser indulgente».
Al-Juindy calificó de «horrible crimen» la «muerte de 800 personas que exigían sus derechos y esperaban acabar con un régimen corrupto que ha llevado a Egipto a la ruina».
Mubarak se vio obligado a salir del poder el pasado mes de febrero tras casi 30 años en el poder debido a las protestas ciudadanas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete