Elecciones EE.UU. 2012: Michelle Obama, al auxilio de su marido
La primera dama tendrá un papel como probablemente nunca una esposa de candidato ha tenido en una convención
EMILI J. BLASCO
La "primera dama" estadounidense será esta madrugada la gran protagonista de la primera jornada de la convención demócrata que se celebra en Charlotte , Carolina del Norte. Se la espera con ganas. "Ella puede convencer a muchos que la presidencia de Obama no ha ... sido tan decepcionante", comenta una pareja de jóvenes simpatizantes del presidente que, aunque insatisfechos con ciertas políticas de la Casa Blanca -desaprueban el creciente número de ataques con 'drones'-, creen que el balance final de estos cuatro años es positivo.
Recuperar la credibilidad personal de Obama es algo de lo que su esposa se encargará en su discurso del martes. Y no se quedará ahí. Al día siguiente se reunirá con la asamblea de delegados afroamericanos, luego con la de delegados hispanos y después con la de mujeres. Michelle tendrá un papel como probablemente nunca una esposa de candidato ha tenido en una convención, desde luego más que en 2008, cuando bastó la fascinación que ejercía su marido.
Michelle Obama compartirá noche oratoria con el alcalde de San Antonio, Julián Castro , un hispano a quien corresponde abrir la primera noche de discursos, responsabilidad que se reserva siempre a un peso pesado del partido o, como en este caso, a una joven promesa. El miércoles el protagonismo será de Bill Clinton y la convención se clausurará el jueves con la intervención de Obama.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete