Suscribete a
ABC Premium

La CDU de Merkel no podrá repetir gobierno en Holstein pese a ser la fuerza más votada

Victoria ajustada del partido de la canciller, que obtiene solo medio punto de ventaja sobre el Partido Socialdemócrata. El 8,1% de los liberales impide reeditar la coalición con sus socios de gobierno en Berlín

La CDU de Merkel no podrá repetir gobierno en Holstein pese a ser la fuerza más votada reuters

efe

La canciller alemana Angela Merkel ha salvado la cara este domingo al mantenerse su partido como primera fuerza en las elecciones regionales en el norte de Alemania, y se prepara ya para cohabitar en Europa con el socialista francés François Hollande.

El pequeño « ... Land» de Schleswig-Holstein , fronterizo con Dinamarca y con apenas 2,2 millones de electores, ha sido el alivio que la canciller precisaba este domingo, en el que se han celebrado elecciones en varios países europeos, entre ellos Francia y Grecia. Su Unión Cristianodemócrata (CDU) obtuvo en estas elecciones en Schleswig-Holstein un 30,8%, algo más de medio punto por encima de su directo rival, el Partido Socialdemócrata (SPD), con un 30,2, según las estimaciones difundidas por las televisiones públicas ARD y ZDF al cierre de las urnas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia