Imágenes de vídeo del camión tras explotar
Imágenes de vídeo del camión tras explotar

Al menos 43 muertos en un atentado en el norte de Siria

Un camión cargado de combustible ha estallado en la ciudad de Azaz, cerca de la frontera con Turquía

BeirutActualizado:

Al menos 43 personas han muerto y decenas más han resultado heridas por la explosión de un camión cisterna cargado de combustible frente a los juzgados de la ciudad de Azaz, situada en el norte del país, cerca de la frontera con Turquía.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de la cifra de muertos y de decenas de heridos graves más y vecinos de la zona han confirmado a Reuters el incidente y haber visto al menos 30 cadáveres. El Observatorio es una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informadores dentro de Siria.

Se culpa a Daesh

La agencia de noticias turca Dogan informa por su parte de la explosión de un coche bomba en Azaz y responsabiliza al grupo Estado Islámico de los hechos, aunque por el momento no ha habido reivindicación. Dogan asegura que la explosión se pudo escuchar al otro lado de la frontera, en la localidad de Kilis. También la agencia de noticias estatal turca Anatolia cita a un médico de Azaz que informa de al menos 60 muertos y más de 50 heridos.

Azaz es una de las localidades más importantes del norte de Siria bajo control de las milicias del Ejército Libre Sirio (ELS), sublevadas contra el régimen del presidente Bashar al Assad. El ELS cuenta con el apoyo de Turquía en la ofensiva en el norte para desplazar a los yihadistas del Estado Islámico. Este mismo sábado, el Ejército turco ha informado de que en las últimas 24 horas han muerto al menos 21 milicianos del Estado Islámico en operaciones militares en territorio sirio. Los aviones turcos han destruido edificios y vehículos en ataques a doce posiciones de los yihadistas.