Al menos 11 mineros mueren por una explosión en una mina en Ucrania

El suceso tuvo lugar en esa mina de la región occidental de Lvov, que está en operación desde 1978

Actualizado:

Al menos 11 personas han muerto por una explosión de gas metano en una mina de la región de Lvov, en el oeste de Ucrania, según ha informado este jueves el jefe del Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania, Mijail Volinets.

«Se ha producido un accidente en la mina Stepnaya: una explosión de metano, hay 11 muertos», ha escrito en su cuenta de Facebook. Posteriormente, el Servicio Federal de Situaciones de Emergencia ha informado de ocho muertos y seis heridos a raíz de la explosión.

«En la mina se encontraban 172 mineros, en la parte donde ocurrió la explosión, 34, de los cuales ocho murieron y seis resultaron heridos y fueron subidos a la superficie», ha informado el ente, según la agencia rusa Sputnik. El servicio ha precisado que se desconoce la suerte de los 20 mineros restantes.

El Ministerio de Energía e Industria de Carbón de Ucrania junto con el servicio federal están participando en el rescate de los mineros, mientras que también se está trabajando para determinar las causas de la explosión.