Medvédev encarga al viceministro de Interior el control de la seguridad en Ingushetia
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció que ha encargado al viceministro del Interior, Arkadi Yédelev, que asuma el control de los cuerpos de seguridad en Ingushetia, donde el lunes murieron 20 personas en un atentado suicida.
"He tomado la decisión de enviar al general ... Yédelev para que coordine provisionalmente las actividades de todos los cuerpos y unidades del ministerio del Interior en Ingushetia", anunció Medvédev durante una reunión con altos cargos de los servicios de seguridad rusos en el balneario de Sochi (mar Negro).
Además, instruyó al ministro del Interior, Rashid Nurgalíev, que abra una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el atentado con coche bomba perpetrado por un kamikaze contra la sede de la Policía en Nazrán, principal ciudad ingush. "¿Qué ocurrió? Negligencia, traición o una conjunción de actos criminales que no pudieron ser prevenidos", dijo.
Medvédev considera "inadmisible" que el terrorista suicida pudiera irrumpir en una furgoneta, sin apenas oposición, en el recinto donde formaba la policía ingush. A su vez, Nurgalíev cifró en 20 los muertos y en 62 los hospitalizados, entre ellos nueve niños, a causa de la explosión de la bomba, de una potencia de entre 500 y 1.000 kilos de trilita. Según las autoridades locales, nueve policías aún se encuentran desaparecidos y podrían haber perecido bajo los escombros.
Ese fue el segundo ataque suicida en menos de dos meses en Ingushetia: el 22 de junio pasado un terrorista suicida detonó un coche bomba al paso de la comitiva del presidente ingush, Yunus-bek Yevkúrov, quien resultó gravemente herido en el ataque. El presidente ingush, que reasumió sus funciones la semana pasada, responsabilizó del nuevo ataque a la guerrilla islamista que intentaría desestabilizar la situación en el Cáucaso norte ruso.
El miércoles de la semana pasada, el ministro de Construcción de Ingushetia, Ruslán Amirjánov, también fue asesinado a tiros en su propio despacho.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete