Los Hermanos Musulmanes de Egipto aseguraron hoy que las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en el semanario satírico francés «Charlie Hebdo» son una provocación y una nueva campaña «cruzada llena de odio».
El portavoz de la cofradía, Mahmud Gazlan, dijo a Efe que ... Occidente no respeta los sentimientos y símbolos de los musulmanes.
Para Gazlan resulta paradójico que haya una ley en Occidente que penaliza la negación del Holocausto y no haya una que condene las ofensas contra las religiones.
«El objetivo de esta campaña es provocar a los musulmanes, especialmente a los países de la primavera árabe, para dañar su incipiente estabilidad», lamentó.
La condena de los Hermanos Musulmanes se suma a la de la institución de Al Azhar , la más prestigiosa del islam suní y con sede en El Cairo, que expresó hoy su «rechazo absoluto» a las viñetas.
En un comunicado, el gran imán de Al Azhar, el jeque Ahmed al Tayeb, señaló que la l ibertad de expresión no debe dañar la libertad de otros, ya que así se convierte en un «exceso, menosprecio e ignorancia de las religiones y culturas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete