Hazte premium Hazte premium

Maduro eleva el sabotaje a Guaidó en la sede de la Asamblea Nacional

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó y el ilegítimo Luis Parra pujan hoy por ocupar la sede tras la encerrona chavista

El mandatario de Venezuela durante la presentación de su memoria y cuenta de 2019 AFP
Ludmila Vinogradoff

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nicolás Maduro presentó ayer su memoria y cuenta de 2019 ante Diosdado Cabello , presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, en la sede del Parlamento venezolano, desdeñando la invitación que le hiciera Luis Parra , el ilegítimo jefe de la Asamblea Nacional, que tomó por asalto el cargo el pasado 5 de enero con el apoyo del régimen.

Tanto Luis Parra como el legítimo presidente del Parlamento como presidente encargado, Juan Guaidó , se enfrentarán hoy en el Palacio Legislativo para dirigir sus respectivas sesiones plenarias, un encuentro que promete ser violento debido a los fuerzas de choque que ha convocado el régimen para sabotear la entrada a la sede. Guaidó y Parra aplazaron un día su sesión prevista para el martes y lo dejaron para hoy para que Maduro pudiera cumplir con su acto en las instalaciones de la Asamblea Nacional porque los tres personajes en el mismo sitio hubiera sido demasiado incómodo y tenso para los cuerpos de seguridad.

El presidente interino aprovechó la pausa para darse un baño de multitud en Barquisimeto, estado Lara, donde se realiza todos los años la procesión de la Divisa Pastora , la patrona de la región a la que asisten entre un millón y dos millones de fieles. Allí rodeado de feligreses, el líder opositor declaró que «la dictadura se quedó sola en cuatro esquinas, nosotros estamos acompañando al pueblo en fe y en creencia, vamos a salir adelante y sanaremos como sociedad. Mañana acompañaremos a los maestros».

Actas de votación

En Caracas, en el púlpito de la Constituyente que le facilitó Diosdado Cabello, Maduro no resistió las ganas de expresar su envidia ante la multitud que rodeaba a su adversario y cargó contra él: «pido respeto a los políticos y a los obispos que están manipulando a los santos y a Jesucristo». Maduro ha quedado mal parado en la presentación de su memoria y cuenta del año pasado cuando dijo que la inflación de diciembre cerró con 33,1%, sin embargo, se registró una tasa de inflación anual de 7.374,4%. Caída de la actividad económica 45%. Las reservas internacionales del Banco Central disminuyeron en más de 1.500 millones de dólares y los salarios reales se volvieron polvo a 3 dólares los pensionistas y 5 dólares con el bono.

Luis Parra y su directiva de seis diputados más, que han sido sancionados por los EE.UU., también fue solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia para que presente las actas certificadas de la votación y nombramiento de su cargo el 5 de enero. La lista de los que votaron por él no existe porque según el propio Parra «había suficiente quorum para votar a mano alzada».

Guaidó emitió hoy un comunicado para que el Ministerio de la Defensa no violente con su presencia la sesión plenaria ya que acudirán los representantes de los gremios del magisterio por ser el Dia del Maestro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación