Mientras el régimen chino se enfrenta a la peor crisis con Japón desde 2005, ayer era juzgado en secreto Wang Lijun , el policía que destapó el escándalo de Bo Xilai , el alto cargo del Partido Comunista defenestrado por corrupción. El juicio ... concluyó con una vista pública en el Tribunal Intermedio de Chengdu según confirmó su abogada, Wang Yuncai. «El juicio acaba de terminar, pero todavía se desconoce la sentencia ni cuándo se hará pública», confirmó la letrada.
El agente, que era su mano derecha cuando éste dirigía la megalópolis de Chongqing, huyó en febrero al Consulado de Estados Unidos en la vecina ciudad de Chengdu y alertó de que la esposa de Bo Xilai, Gu Kailai , había asesinado al británico Neil Heywood , quien les estaba ayudando a evadir su fortuna de China.
Aunque Gu Kailai fue condenada a muerte en agosto, el policía Wang Lijun no ha sido recompensado por desvelar el caso, sino procesado por revelar secretos de Estado e intentar desertar al Consulado americano . Héroe de propagandísticas series de televisión, será juzgado también por aceptar sobornos y abusar de su poder en su lucha contra el crimen.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete