Matan a una niña japonesa mientras le realizaban un supuesto exorcismo
La víctima, de 13 años y con alguna incapacidad física o mental según la prensa, fue atada y rociada con agua por su padre y un monje budista durante el llamado «tratamiento de la cascada», muriendo asfixiada
Una niña de 13 años de edad ha muerto en Japón después de haber sido atada y rociada con agua como parte de un supuesto exorcismo, según han informado hoy la prensa y funcionarios de la Policía de la isla de Kyushu ... , al noroeste del país.
Un monje budista y el padre de la víctima fueron detenidos por los «golpes y heridas que llevaron a la muerte» a la niña. «Estos dos hombres han organizado lo que llama el " tratamiento de la cascada ". Al parecer, han atado a la víctima a una silla con correas y le han rociado la cara con agua», declaró un oficial de la Policía.
Según los medios de comunicación japoneses, tanto el monje como el padre querían «exorcizar» su mente , que según ellos se encontraba poseída por un demonio del monje.
La niña cayó en la inconsciencia y fue declarada muerta al día siguiente , después de que su madre pidiera ayuda al verla en mal estado.
Durante el exorcismo, la niña estaba sentada debajo de una pila de agua situada, aproximadamente, a unos 2,5 metros de altura por encima de ella. Mientras el padre sujetaba a su hija, el monje, que pertenece a un pequeño movimiento religioso dentro de una secta budista, cantaba sutras, informó el canal de televisión TBS . Según la Policía, « la causa de la muerte fue la asfixia ».
La víctima, que sufría una incapacidad física o mental , añade la prensa, ya había sido sometida a esta práctica más de un centenar de veces antes de que acabara en tragedia.
Ver comentarios