Hazte premium Hazte premium

El hombre que dio la vida por su esposa embarazada y otras víctimas del atentado de Niza

Las fuerzas de seguridad francesas han dado a conocer los nombres de las primeros muertos confirmados

Brodie Copeland, de 11 años, fue otro de los asesinados por el terrorista Mohamed Lahouaiej Facebook

ABC.ES

Con los habitantes de Niza aún estremecidos por el terrible atentado terrorista que la noche del pasado jueves acabó con la vida de 84 personas , las fuerzas de seguridad francesas han dado a conocer los nombres de las primeras víctimas confirmadas. Por el momento, no ha aparecido ningún español entre los fallecidos.

En la playa de la ciudad gala se encontraban personas de todo tipo de nacionalidades y edades, como el estadounidense Sean Copeland , de 51 años; y su hijo, Brodie , de 11. Ambos murieron en el acto tras ser arrollados por el camión de Mohamed Lahouaiej Bouhlel . El pequeño, procedente de Texas, ha sido homenajeado por el equipo de béisbol en el que jugaba: «Nadie merece este destino», han afirmado sus excompañeros en una publicación de Facebook. La foto fue tomada apenas unas horas antes de la tragedia.

El francés Timothé Fournier , de 27, perdió la vida para salvar la de su muj er , embarazada de siete meses. Instantes antes de ser atropellados, el joven empujó a su esposa, que consiguió ponerse a salvo.

Otro de los franceses cuyos nombres han sido publicados es el de Robert Marchard , de 60 años.

Lahouaiej asesinó también a otros musulmanes, como Charrihi Fátima , de 60 años. Sus hijos han afirmado a medios locales que era una mujer practicante de «un verdadero Islam», algo que nada tiene que ver con el terrorismo, han puntulizado.

Michaël Pellegrini , de 28 años, impartía clases de economía en un instituto privado de la localidad francesa de Longwy. Acudió a la despedida del día nacional de Francia junto a su madre, Véronique Lion (55); y sus abuelos, François (82) y Christiane Locatelli (78). Ninguno sobrevivió.

Otro de los nombres propios de la tragedia es el de Olfa Bent Souayah , tunecina de 31 años, que tampoco logró sobrevivir al impacto del camión . A niza acudió junto a su hijo, que en estos momentos continúa desaparecido.

Por su parte, el ministro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (21), ha informado de la muerte de su compatriota Viktoria Savchenko , que acudió al festival con su amiga Serebryannikova Polina (22). Esta última permanece ingresada en el hospital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación