Bachelet ha sido fotografiada en bañador en una playa al noreste de Brasil / EFE
Bachelet ha sido fotografiada en bañador en una playa al noreste de Brasil / EFE

El Gobierno chileno defiende el derecho de Bachelet a tener privacidad tras ser fotografiada en bañador

ABC.ES | MADRID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fotografías de Michelle Bachelet en las que aparece en bañador en la prensa local de Brasil, a donde se ha desplazado para asistir a la Cumbre del Mercado Común del Sur, han levantado ampollas en el Gobierno chileno, que ha salido en defensa de la presidenta a disfrutar de momentos de privacidad. NAS

La mandataria chilena aparece en varias escenas en una playa de Costa de Sauípe, al noreste de Brasil, dentro del mar, caminando en la arena y conversando con su asesora y amiga personal, María Angélica Alvarez.

El ministro portavoz de La Moneda, Francisco Vidal, dijo a los periodistas que "la presidenta es un ser humano normal que se 'saca la mugre' (término chileno que significa mucho esfuerzo) trabajando por todos nosotros y por Chile".

Agregó que las fotos tomadas a Bachelet en la playa fueron captadas a las 6.30 de la mañana, hora de Brasil, antes de la jornada de trabajo que implicaba asistir a la sesión de los mandatarios del Mercosur. Añadió que la mandataria "ni siquiera alcanza a ir a cambiarse ropa a la casa, porque vamos a comer con las 'rojitas' de la sub 20 (selección femenina de fútbol), hace viajes al extranjero en los que literalmente los que la acompañan quedan con estrés, porque no para un minuto". Vidal se preguntó "¿qué problema hay? " en que Bachelet "se levante y vaya y se pegue un chapuzón" con su asesora.

"La presidenta se levantó a las 6 de la mañana y esas fotos son de las 6. 30 y cuando uno se levanta en la mañana tiene tres opciones: seguir revolcándose en las sábanas bostezando, otros salen a correr y a la presidenta le gusta bañarse si hay playa", sentenció el portavoz del Gobierno chileno.